jueves 22/10/20

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo 2020 abre sus puertas de forma virtual

Caballero destaca las posibilidades de desarrollo que tienen la caza, la pesca y el turismo para la provincia
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante su intervención en la inauguración de FERCATUR 2020
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante su intervención en la inauguración de FERCATUR 2020

La Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur 2020) ha abierto este viernes de forma virtual con más de 100 expositores, seis pabellones temáticos y un canal multimedia con una variada programación para los amantes de estas actividades.

A través de la plataforma en línea www.vive.fercatur.com, durante todo el fin de semana, el visitante podrá 'navegar' entre los más de 100 stands virtuales y acceder a multitud de productos, servicios y ofertas especiales, así como localizar las propuestas más innovadoras.

También podrá asistir a charlas virtuales sin salir de casa y visionar programas, reportajes, recomendaciones y curiosidades sobre la actividad cinegética, el turismo activo y la gastronomía cinegética.

En su primera edición por Internet, a causa de la pandemia por COVID-19, Fercatur seguirá promocionando el sector cinegético y la pesca, y contribuyendo a impulsar Castilla-La Mancha como referente del turismo de naturaleza en el mundo.

Se trata de una edición 'puente' hacia Fercatur 2021 que, si las circunstancias lo permiten, se celebraría en el Pabellón Ferial de Ciudad Real con más de 32.000 metros cuadrados dedicados a la caza, la pesca y el turismo activo.

En la simbólica inauguración, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha señalado que "aún siendo una edición complicada y difícil por las circunstancias que estamos viviendo, es una oportunidad" y ha añadido que "todos los que amamos el turismo rural, el turismo cultural, la naturaleza y nuestros pueblos vamos a estar presentes".

Marín ha recalcado que 'Vive Fercatur' "pretende hacer de nexo entre dos años en los que vamos a tener que adaptarnos a las nuevas circunstancias" y ha confiado en mantener esta plataforma virtual en los próximos años como complemento a la feria presencial porque "es una buena oportunidad para llegar a toda la gente que no puede estar físicamente con nosotros".

Por último, ha animado a apoyar a los expositores y a disfrutar de la caza, la pesca y el turismo.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha afirmado que "Ciudad Real es caza, es pesca, es turismo y es naturaleza, por eso Ciudad Real es Fercatur".

Caballero ha reiterado el compromiso de la Institución provincial con el sector y con las posibilidades de desarrollo que ofrece a la provincia porque "la caza, pesca, turismo y naturaleza, además de ser una afición, una experiencia que tiene que ver con nuestra historia y una aventura, son también un recurso económico".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha agradecido a la organización por extremar todas las precauciones en esta pandemia y ha trasladado el compromiso del Gobierno regional y su apuesta decidida por preservar sectores como la actividad cinegética, la pesca y el turismo de naturaleza, que "son fundamentales para el desarrollo de la región y, sobre todo, de las zonas rurales y de los pueblos".

Por último, la concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento ciudadrealeño, Eva María Masías, ha señalado que "es un privilegio para Ciudad Real que Fercatur esté centrada y ligada a la ciudad".

Más información en vídeos 
Comentarios