miércoles 24.07.2019

Fercam en Manzanares expondrá mercancía por valor superior a los 29 millones

Más de ochocientas marcas y de doscientos expositores se citan en la Feria Nacional del Campo del 4 al 8 de julio en Manzanares (Ciudad Real)

Fercam en Manzanares expondrá mercancía por valor superior a los 29 millones
Fercam en Manzanares expondrá mercancía por valor superior a los 29 millones

a Feria Nacional del Campo (Fercam) de Manzanares (Ciudad Real) reunirá a 202 expositores que representarán a 803 marcas cuya mercancía superará los 29 millones de euros.

Fercam, que este año alcanza su 58 edición, contará con un presupuesto de 281.000 euros, 41.000 más respecto a la pasada edición, que serán sufragados a través de los expositores, Junta, Diputación de Ciudad Real, entidades bancarias y Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde, Julián Nieva, durante la presentación de la feria, que se celebrará del 4 al 8 de julio y por la que pasarán unas 120.000 personas.

Nieva ha señalado que en los cuatro años que llevan al frente de la organización de la muestra la participación ha crecido "de manera sostenible" y ha destacado la fidelidad de los expositores que esperan incrementar hasta alcanzar los 250 durante la próxima Legislatura, para lo que habrá que ampliar el recinto que permita a Fercam seguir siendo "la mejor feria de España en maquinaria agrícola y multisectorial". 

Por su parte, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha explicado que la Fercam es "el escaparate perfecto" para mostrar el proceso de la cadena productiva del sector primario y ha subrayado que la capacidad de la muestra para hacer de centro de negocios y mostrar las novedades del sector la consolidan como "referencia de agricultores y ganaderos", para los que es una cita ineludible.

El 51,4 % de los expositores pertenecen al sector agroganadero, seguido del agroalimentario con un 24,7 %, automoción con el 7,9 % y el resto al de muestras.

Los 202 expositores que concurren a Fercam proceden de 14 comunidades autónomas, aunque la que más representación tiene es la anfitriona, Castilla-La Mancha, y dentro de ella la provincia de Ciudad Real, con 117, además de dos firmas procedentes de Holanda y Francia.

Más información en vídeos 
Comentarios