Felpeto inicia en Ciudad Real una ronda con directores de los centros educativos

Entre los temas que se tratarán en estas reuniones organizadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes están las acciones para la mejora de la convivencia, la lucha contra el abandono escolar o el mantenimiento de los centros

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha iniciado en Ciudad Real una ronda con directores de los centros educativos
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El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha iniciado en Ciudad Real una ronda de reuniones con los directores de los centros educativos para analizar y compartir objetivos y proyectos, y conocer sus propuestas como representantes de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha.

Esta ronda de reuniones, a la que asiste también parte de su equipo en la Consejería, se ha iniciado esta semana en Manzanares (Ciudad Real), donde ha mantenido encuentros con los responsables de los centros de Infantil y Primaria y de Secundaria de la provincia, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Felpeto ha destacado el interés por mantener estos encuentros de trabajo una vez superada la primera etapa de este curso y en un momento considerado por todos de transición, a la espera de la nueva normativa que pueda resultar de un futuro Pacto de Estado por la Educación.

La mejora de la convivencia es uno de los temas que se analizarán en estos encuentros en los que el consejero va a informar sobre la intención de crear un sello de calidad para los centros que desarrollen proyectos de convivencia y el impulso a la formación para la gestión de la mejora de la convivencia para profesorado, alumnado y familias.

Otros de los temas que se van a tratar en estas reuniones es la recuperación de la asistencia jurídica para los casos de conflicto grave en la comunidad educativa, el análisis y las propuestas para la lucha contra el abandono escolar, el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas, los gastos de funcionamiento, el mantenimiento de los centros y los equipamientos.

Asimismo, el equipo de la Consejería compartirá con los directores y directoras criterios de organización de la EVAU (prueba de acceso a la universidad), proyectos de innovación, admisión de alumnos, atención a la diversidad, plurilingüismo y la propuesta de creación de grupos de trabajo provinciales para el estudio sobre agrupamiento de estándares de aprendizaje para la mejora del proceso de evaluación del alumnado.

A lo largo de las próximas semanas se celebrarán reuniones en el resto de las provincias y encuentros regionales con los responsables de los centros de enseñanzas de régimen especial, de atención a la infancia y de adultos.

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