lunes 14.10.2019

Félix Solís completa sus tablillas sin variación respecto a la pasada campaña

Félix Solís completa sus tablillas sin variación respecto a la pasada campaña
Félix Solís completa sus tablillas sin variación respecto a la pasada campaña

Bodegas Félix Solís ha actualizado este martes las tablillas con la incorporación de los precios de la uva blanca de las variedades Viura y Airén a las tablillas que colgó el 5 de septiembre, cuando se inició la presente campaña de vendimia.

El precio de la uva de la variedad Viura, conocida también como Macabeo, se ha fijado en 0,015025 euros/kilogrado (2,50 pesetas/kilogrado) si su destino es para la elaboración de vinos amparados por la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, y 0,014424 euros/kilogrado (2,40 pesetas/kilogrado) si es para la Indicación Geografía Protegida (IGP) Tierra de Castilla o para vino común (mesa).

Estos mismos precios se aplicarán también a la uva Airén y al resto de las variedades blancas (en función de su destino) que no figuraban en las tablillas iniciales, según ha comprobado Efe.

Las cotizaciones no han experimentado variación con respecto al cierre de la campaña anterior, como ocurrió con la tinta Tempranillo acogida a la DO Valdepeñas, cuyo precio inicial era 0,021636 euros/kilogrado (3,60 pesetas) y se liquidó a 0,022117 euros/kilogrado (3,68 pesetas), la misma cantidad que recogen las tablillas iniciales de esta temporada.

Las organizaciones agrarias Asaja y Coag ha criticado los precios de Félix Solís y los de Vinartis, las dos grandes bodegas operadoras de esta zona vitivinícola, por considerar que "no se ajustan a la realidad" y que son "un insulto para los viticultores", ya que las existencias de vino y mosto para enlazar la nueva campaña son las más bajas de los últimos años.

Además, Castilla-La Mancha lidera las exportaciones españolas, con datos muy positivos de comercialización.

Más información en vídeos 
Comentarios