Fecircatur volverá a concentrar el interés de los amantes de la caza en septiembre

El presidente de Fecir, Carlos Marin (c), ha presentado el cartel de la segunda edición de la Feria de Caza y Turismo (Fecircatur)  - EFE/Mariano Cieza
photo_camera El presidente de Fecir, Carlos Marin (c), ha presentado el cartel de la segunda edición de la Feria de Caza y Turismo (Fecircatur) - EFE/Mariano Cieza

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha presentado hoy el cartel de la segunda edición de la Feria de la Caza y el Turismo (Fecircatur) que este año se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el pabellón ferial de Ciudad Real.

Marín ha asegurado en rueda de prensa que Fecircatur volverá a concentrar el interés de los amantes de la actividad cinegética y del turismo y que aspira a superar los datos de la primera edición en lo que se dieron cita 70 expositores y más de 15.000 visitantes.

El presidente de Fecir ha resaltado que esta nueva edición de la feria presenta importantes novedades tanto de actividades como expositores que se darán cita en este evento.

Además de estar dedicada a la comercialización de productos y actividades relacionadas con la caza, la feria ofrecerá también la posibilidad de realizar numerosas actividades complementarias, muchas de ellas destinadas a los niños, con propuestas de educación ambiental y divulgativas sobre lo que supone la actividad cinegética.

Exposiciones sobre cetáceos y tortugas marinas o sobre esqueletos de animales, además de talleres de arqueología y talleres dedicados a la conciencia ambiental, son algunas de las nuevas propuestas.

La feria también ha programado una exposición fotográfica que estará comisariada por la fundación Miguel Delibes, personaje al que también se le dedicará una atención especial durante los tres días que dura el evento.

Marín ha recordado que para Fecir es importante continuar con el proyecto de consolidar una feria de referencia para el mundo de la caza en una región en la que existen 7,5 millones de hectáreas de terreno dedicadas a la actividad cinegética que, además, da trabajo a más de 5.600 personas en al región.

"La caza es tan importante para Castilla-La Mancha que se ha convertido en uno de las actividades económicas más importantes de muchos pequeños pueblos, donde ha logrado fijar la población", ha remarcado Marín, quien también ha a conocer el cartel de la Feria del Deporte, Salud y Belleza (Fecirsport) que se celebrará los días 1 y 2 de octubre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Marín ha avanzado que ya están ultimados los detalles de esta importante evento ferial que "se pretende que sea una fiesta del deporte", en la que también habrá diferentes actividades y acciones deportivas que contarán con el apoyo de la Diputación y asociaciones y clubes deportivos.

Carreras populares, campo a través, duatlón, triatlón, mountabike, actividades deportivas para personas con capacidades diferentes, jornadas de formación o charlas forman parte de la programación de esta feria. 

Comentarios