Un fallecido al caer el vehículo que conducía desde un puente a la vía del tren

Una persona ha fallecido al precipitarse el vehículo que conducía desde un puente a la vía férrea a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real), lo que ha obligado a suspender la circulación de trenes entre esta localidad y Santa Cruz de Mudela, aunque ya ha quedado restablecida.

Las causas que han provocado el accidente y la identidad de la persona fallecida se desconocen, según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112, que ha precisado que el siniestro ha tenido lugar en la carretera CM-3157, a la altura del puente de San Miguel, en el término municipal de Valdepeñas.

La caída del vehículo desde este paso superior localizado en el punto kilométrico 232,000 de la vía férrea ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria por ambas vías de la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, según ha informado en un comunicado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La empresa ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad y al equipo de mantenimiento de la infraestructura.

Además, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para aquellas circulaciones que se hayan visto afectadas mediante el transbordo de pasajeros en autobús.

La circulación ha quedado restablecida a las 12.43 horas en el trayecto entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, no obstante, se ha tenido que contar la tensión en la catenaria para retirar el vehículo, por lo que durante unos cuarenta minutos sólo han podido circular aquellos trenes que utilizan una tracción diesel.

Así, la tensión en la catenaria ha quedado restablecida a las 13.25 horas, por lo que la circulación ha recuperado la normalidad.

Comentarios