Fallece un hombre de 45 años en Puertollano por un caso aislado de meningitis

Un hombre de unos 45 años de edad ha fallecido en Puertollano (Ciudad Real) como consecuencia de una meningitis, un caso que es aislado y no un brote de esta enfermedad, según han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El hombre falleció a principios de esta semana después de acudir con fiebre muy alta al Hospital Santa Bárbara, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció horas después, ha adelantado la Cadena Ser.

Tras conocerse el caso, se activó el protocolo habitual por el que se administra Rifampicina, un antibiótico, a las personas que estuvieron en contacto directo con el afectado.

"Todo está bien", han asegurado las mismas fuentes de la Consejería de Sanidad, quienes han enviado un mensaje de tranquilidad a la población porque no hay riesgo de epidemia, y han trasladado su pésame a los familiares y amigos del fallecido.

La meningitis es una enfermedad común en niños y más rara en adultos, que adquiere máxima gravedad en pacientes con déficit inmunológico.

Comentarios