Fallece el exalcalde popular de la localidad ciudadrealeña de Almadén, Carlos Rivas

El alcalde de Almadén, Carlos Rivas, confió en que la oficina de la Seguridad Social de la localidad siga abierta
photo_camera Fallece el exalcalde popular de la localidad ciudadrealeña de Almadén, Carlos Rivas

El PP de Ciudad Real ha informado hoy del fallecimiento del exalcalde de Almadén, Carlos Rivas, quien fue un destacado miembro del PP en la provincia de Ciudad Real.

Rivas, que se convirtió en 2011 en el primera alcalde popular de Almadén, tras treinta y dos años de gobierno socialista, estuvo al frente de la alcaldía de el municipio hasta 2015 en el que el PSOE volvió a hacerse con el Gobierno municipal.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, en nombre de toda la junta directiva provincial, han lamentado profundamente el fallecimiento del presidente del PP de Almadén y exalcalde del municipio.

Los máximos dirigentes populares han expresado "sus más sentidas condolencias a sus familiares y allegados".

Y, han señalado que "a todo el PP le produce un hondo pesar la triste noticia del fallecimiento de quien fuera un miembro destacado del PP y miembro del Comité de Dirección, además de un alcalde muy querido".

"La muerte de Carlos Rivas supone una gran pérdida para toda la familia del PP", han insistido, pues "fue un compañero que destacó enormemente por su trabajo y por el compromiso que siempre mantuvo con los principios del partido, con su localidad y con sus vecinos", han concluido. 

LUTO OFICIAL EN LA LOCALIDAD DOS DÍAS

El Ayuntamiento de Almadén ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento, hoy, del anterior alcalde del municipio, hasta junio de 2015, el popular Carlos Jesús Rivas, a los 57 años de edad.

Así lo ha decidido esta tarde el actual regidor, Siro Ramiro, a través de un Decreto de Alcaldía y tras mantener una reunión con los portavoces de los grupos municipales donde Rivas ejercía la portavocía del Grupo Popular.

Ramiro ha explicado a Efe que "he decretado luto oficial en el municipio desde las 00.00 horas de este viernes 17 hasta las 24.00 horas del sábado 18, y durante todo este tiempo la bandera de la Casa Consistorial ondeará a media asta en el exterior del Ayuntamiento y lucirá crespón negro".

El alcalde socialista, en representación de toda la Corporación Municipal y en el nombre de todos los vecinos de Almadén, ha mostrado sus condolencias a los familiares y allegados de Rivas.

El que fuera alcalde de Almadén desde 2011 hasta 2015, único en la localidad del PP desde la instauración de la Democracia, ha fallecido de forma repentina tras detectarle un cáncer en los últimos meses del que ha sido tratado, en las últimas semanas, en Valencia.

Prejubilado de Minas de Almadén, presidente del PP de Almadén y miembro del Comité de Dirección de los populares ciudadrealeños, Carlos Rivas deja esposa y dos hijos.

A Rivas se le entregó en San Petersburgo (Rusia), en junio de 2012, el título de Patrimonio de la Humanidad de la ciudad por su patrimonio minero del mercurio.

El entierro de Carlos Rivas está previsto que se celebre el sábado, en la Parroquia Santa María de la Estrella del municipio ciudadrealeño.

Comentarios