Martes 14.08.2018

Fallece Agustín Bustamente, portavoz del PSOE de Calzada de Calatrava

Fallece Agustín Bustamente, portavoz del PSOE de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)
Fallece Agustín Bustamente, portavoz del PSOE de Calzada de Calatrava (Ciudad Real)

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Agustín Bustamante, ha fallecido este lunes tras "una grave enfermedad", por lo que el Consistorio ha lamentado la pérdida de este miembro de la corporación y tiene previsto decretar dos días de luto oficial.

En concreto, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se reunirá de manera urgente y extraordinaria este lunes, para aprobar que se decreten estos dos días de luto oficial en los que las banderas de la localidad ondearán a media asta en señal de duelo y se suspenderán todos los actos organizados para estos dos días con motivo del Carnaval, tal y como se recoge en un comunicado institucional del Consistorio.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha lamentado la muerte del compañero de Corporación Municipal y acordará por unanimidad trasladar a su familia y al Partido Socialista de Calzada el más sentido pesar de la Corporación y del pueblo de Calzada de Calatrava.

"Tristeza e incredulidad ha sido la nota dominante en el pueblo de Calzada al conocer el fatal desenlace de la muerte del concejal, a la vez que desde el Consistorio se apela a la fortaleza ciudadana para superar esta triste noticia", ha concluido el comunicado institucional.

Bustamante fue el candidato del PSOE a la Alcaldía de Calzada de Calatrava en las elecciones de 2015 y en la actualidad era el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

La agrupación socialista de Calzada de Calatrava, en un comunicado, ha lamentado el triste fallecimiento de uno de sus compañeros.

El PSOE ha asegurado que "supone una pérdida muy sentida y su adiós deja un gran vacío en la nueva Ejecutiva, en la que iba a continuar realizando la labor de portavoz".

Para los socialistas de Calzada, la muerte de Bustamante "ha caído como un jarro de agua fría, ya que a pesar de haberle sido detectada una enfermedad el verano pasado, sus ganas de vivir, su manera de luchar y su vida llevada con normalidad hasta hace unos días" no hacían presagiar el desenlace, ha explicado la nueva secretaria general, Gema García. 

Más información en vídeos 
Comentarios