lunes 28/9/20

La Facultad de Letras de la UCLM celebrará la Semana de las Letras Españolas

Las actividades tendrán lugar en el campus de Ciudad Real y tendrán como nexo de unión la figura de Antonio Buero Vallejo, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte
La Facultad de Letras de la UCLM celebrará la Semana de las Letras Españolas
La Facultad de Letras de la UCLM celebrará la Semana de las Letras Españolas

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará del 9 al 11 de marzo la Semana de las Letras Españolas 'EspañoLeemos', un evento que aglutinará un gran número de actividades orientadas a la divulgación y el conocimiento de la lengua y la literatura españolas.

Según ha informado la UCLM en un comunicado de prensa este miércoles, las actividades tendrán lugar en el campus de Ciudad Real y tendrán como nexo de unión la figura de Antonio Buero Vallejo, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte.

Poesía, teatro, encuentros literarios, cine o talleres son algunas de las propuestas programadas para esta iniciativa, que se desarrollarán en la propia Facultad de Letras del campus ciudadrealeño de la mano de los estudiantes del grado en Español: Lengua y Literatura.

La jornada, que se inaugurará el lunes, 9 de marzo, se abrirá con la conferencia 'Misterios en la vida de Lazarillo de Tormes' que impartirá la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Barcelona Rosa Navarro Durán, quien ha formado parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2000 a 2014, del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, 2016 y 2019 y del Premio Miguel de Cervantes en 2012.

Esa misma tarde se presentará la tercera edición de la revista literaria 'El Mentidero' y la página web de la asociación y a continuación se proyectará la película hispano-francesa 'Calle Mayor', del director Juan Antonio Bardem en el Salón de Grados.

La segunda sesión de la Semana de las Letras Españolas comenzará con un coloquio en el aula magna de la Facultad de Letras con el poeta Luis Alberto de Cuenca, que a su término compartirá una comida con los estudiantes del centro.

Posteriormente, por la tarde, el actor Daniel Migueláñez impartirá un taller de teatro en el aula magna, donde el miércoles, 11 de marzo, habrá dos representaciones teatrales, una a las 13.00 horas por estudiantes del centro y otra a las 18.00 horas, que organizará el Ministerio de Cultura y Deporte.

Más información en vídeos 
Comentarios