martes 29/9/20

Facultad de Letras reivindica su proyección social como agente académico y cultural

Facultad de Letras reivindica su proyección social como agente académico y cultural
Facultad de Letras reivindica su proyección social como agente académico y cultural

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy la festividad de su patrón con un acto académico en el que ha reivindicado la proyección social del centro como agente académico y cultural.

El decano de la Facultad, Matías Barchino, ha afirmado que Letras seguirá trabajando en nuevas actividades y nuevas propuestas encaminadas hacia las industrias culturales, según ha informado la UCLM en un comunicado.

Barchino ha recordado que durante más de treinta años, la Facultad de Letras ha sido el centro de referencia de una rama de conocimiento fundamental para la formación en valores de las personas y ha asegurado que es su obligación cumplir con la demanda social.

El decano ha reconocido que una de las principales preocupaciones del centro en este curso ha sido la pérdida de estudiantes y ha hecho una llamada a todos los implicados para "ser agentes proactivos de los estudios de Letras".

Mirando al futuro, y a la transformación que exige la sociedad de los estudios de Letras, Barchino ha señalado que de forma inmediata el centro comenzará a trabajar en nuevas iniciativas y propuestas vinculadas a la industria cultural y a la tecnología y en las nuevas salidas profesionales que tienen los estudios humanísticos y artísticos.

Trabajo que, por otro lado, ha destacado la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ana Carretero, quien ha presidido el acto académico en el que se han hecho entrega de los premios a los alumnos con mejores expedientes académicos de los grados y máster del curso 2015-2016.

En su intervención, la vicerrectora ha felicitado a la Facultad de Letras por "dotar de contenido cultural" al campus y a la sociedad ciudadrealeña con las múltiples actividades creativas que a lo largo del curso organizan el centro y sus estudiantes.

Más información en vídeos 
Comentarios