El Museo Nacional de Teatro invita a adentrarse en el arte y la historia teatral

Inaugurada la exposición temporal que lleva por título 'Poética del Teatro de Arte. Modernidad y simbolismo en la escena española'
El Museo Nacional de Teatro invita a adentrarse en el arte y la historia teatral
photo_camera El Museo Nacional de Teatro invita a adentrarse en el arte y la historia teatral

El Museo Nacional de Teatro, en Almagro, ha inaugurado la exposición temporal que lleva por título "Poética del Teatro de Arte. Modernidad y simbolismo en la escena española" con la que invita a los espectadores a adentrarse en el arte y la historia teatral española.

Lo hace de la mano de la Compañía Cómico-Dramática de Gregorio Martínez Sierra, a través de esta exposición que se podrá ver hasta el 25 de mayo de 2023 en la planta superior del museo, han informado este viernes fuentes del museo en nota de prensa.

Los libros, bocetos de escenografías, figurines, música, vestidos, artículos de prensa y cada una de las piezas expuestas permitirán a los visitantes a la muestra acercase a la anhelada renovación escénica que Martínez Sierra puso en marcha desde su proyecto de Teatro de Arte.

La muestra enfoca las obras de teatro más paradigmáticas de este proyecto artístico como fueron El maleficio de la mariposa de Federico García Lorca, El pavo real de Eduardo Marquina, El sapo enamorado de Tomás Borrás o Don Juan de España de María Lejárraga, entre otras.

Unas obras que acercan al espectador al teatro poético y simbolista que fue mostrado al público a través de la palabra y del resto de lenguajes escénicos.

La exposición cuenta con unas 120 piezas originales procedentes en su mayoría de los fondos del Museo Nacional del Teatro, y de otras instituciones como el Museo Nacional Reina Sofía, el Archivo Manuel de Falla, el Museo del Traje, la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, el Centro Federico García Lorca, así como la colección particular Sánchez Vigil.

Comentarios