Lunes. 11.12.2017
El tiempo

Una exposición muestra la diversidad de la laguna La Inesperada

Una exposición muestra la diversidad de la laguna La Inesperada

Una exposición fotográfica muestra a los alumnos del campus universitario de Ciudad Real la diversidad y la peculiaridades de la laguna La Inesperada. que está ubicada en el municipio ciudadrealeño de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).

La muestra, que se ha inaugurado y se va a exhibir hasta el próximo 21 de diciembre, está conformada por 32 imágenes que ayudarán a los estudiantes a conocer la importancia de este importante humedal que está reconocido como de Importancia Internacional e incluido en la lista Ramsar.

La laguna La Inesperada, de origen volcánico, conforma parte del complejo lagunar que se a lo largo de gran parte del territorio manchego.

La exposición recoge fotografía de aves, vegetación, paisaje e interrelaciones entre el hombre y el entorno de esta laguna y todas ellas fueron presentadas al I Concurso Nacional de Fotografía Medioambiental 'La Inesperada' organizado por el Ayuntamiento de Puzuelo de Calatrava en colaboración con la UCLM.

Este concurso forma parte del trabajo de puesta en valor de este espacio natural que está haciendo el Consistorio de Pozuelo a través de los grupos de investigación Geovol e Hidroecología.

Más información en vídeos 
Comentarios