miércoles 16.10.2019

Explorador Manuel José Carpintero impartirá conferencia en Nueva York

El explorador ciudadrealeño Manuel José Carpintero Manzanares dará un conferencia en el The Explorers Club de Nueva York, el club de exploradores más prestigioso del mundo.

El también maestro y presidente de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real ha señalado que será un "honor" para él acudir el próximo 9 de febrero a Nueva York para hablar sobre sus exploraciones a lo largo del mundo.

The Explorers Club, ha señalado, es una sociedad profesional internacional multidisciplinaria dedicada al avance de la investigación de campo y en el ideal de que es vital preservar el instinto de explorar.

Desde su creación hace más de un siglo, en 1904, el club ha servido como punto de encuentro y fuerza unificadora para exploradores y científicos de todo el mundo.

Asimismo, promueve la exploración científica de la tierra, el mar, el aire y el espacio mediante el apoyo a la investigación y la educación en las ciencias físicas, naturales y biológicas.

Los miembros del club han sido responsables de una serie ilustre de primicias famosas: en el Polo Norte, en el Polo Sur, en la cima del Monte Everest, en el punto más profundo del océano o en la superficie de la Luna.

Este club también fomenta activamente el interés público en la exploración y las ciencias a través de su programa de conferencias públicas, publicaciones, programas de viaje y otros eventos.

La conferencia de Manuel José Carpinero podrá ser seguida en España vía internet el próximo día 9 de febrero. 

Más información en vídeos 
Comentarios