miércoles 26/1/22

Ángel Gabilondo inaugura el VI Curso de la 'Escuela de Ciudadanos'

Ángel Gabilondo fue rector de la UAM desde el año 2003 hasta su nombramiento como ministro por José Luis Rodríguez Zapatero, en 2009, y también ha sido presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas

El catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y exministro de Educación y Universidades, Ángel Gabilondo, inaugura el próximo viernes, día 18, el VI Curso de la 'Escuela de Ciudadanos' de Manzanares con la conferencia 'Una ciudad de singulares y plurales'.

Gabilondo ha señalado que "el cuidado y el cultivo de uno mismo, de lo efectivamente singular, es imprescindible como voz propia, irrepetible, inconmensurable, sin sustituto, pero eso implica la consideración de la ciudad, de aquello que constituye el bien común".

Ángel Gabilondo fue rector de la UAM desde el año 2003 hasta su nombramiento como ministro por José Luis Rodríguez Zapatero, en 2009, y también presidió la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

Aficionado a la música clásica y al fútbol, deporte que practicó en su juventud, Gabilondo (San Sebastián, 1949) creció en el seno de una familia numerosa compuesta por nueve hermanos, entre ellos el conocido periodista Iñaki Gabilondo, que fue quien inauguró el curso de la Escuela de Ciudadanos el pasado año.

Gabilondo es autor de más de una docena de libros de divulgación de la filosofía y reflexiones sobre la vida cotidiana, entre ellos 'Alguien con quien hablar' y 'Palabras a mano', además de 'El salto del ángel' cuya aparición está prevista para los próximos días.

Tras la comparecencia de Gabilondo, la siguiente conferencia la pronunciara la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el próximo 22 de noviembre, a la que le sucederán el dibujante e ilustrador Andrés Rábago y Baltasar Garzón, que clausurará el curso. 

Comentarios