El exalcalde de Puertollano declarará en los juzgados el día 31 por el caso Cerrú

Estas citaciones se celebrarán a puerta cerrada, al ser diligencias de investigación que se van a practicar dentro de la instrucción del procedimiento y su contenido tiene carácter reservado

El exalcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso Murillo, ha sido citado a declarar en calidad de investigado el 31 de julio, por el procedimiento abierto ante las presuntas irregularidades en la construcción del campo de fútbol municipal.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que Hermoso Murillo ha sido citado a declarar el 31 de julio a las 11.00 horas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, mientras que el aparejador del Ayuntamiento tendrá que acudir a sede judicial a declarar como investigado el 26 de julio, también a las 11.00 horas.

Hasta el momento, se han notificado fehacientemente estas dos citaciones, si bien en la operación desarrollada el 11 de julio se arrestaron a nueve personas.

Estas citaciones se celebrarán a puerta cerrada, al ser diligencias de investigación que se van a practicar dentro de la instrucción del procedimiento y su contenido tiene carácter reservado.

Las nueve personas que fueron detenidas y puestas en libertad ese mismo día están investigadas por los presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, fraude, cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales, cometidos en la construcción del campo de fútbol municipal cuando Hermoso Murillo era alcalde de Puertollano.

Comentarios