Exalcalde PSOE Puertollano dice que moción de censura no arreglará problemas

El exalcalde socialista de Puertollano y actual portavoz del Partido Iberista, Casimiro Sánchez, considera que una moción de censura en el municipio, como defienden los grupos de la oposición contra la alcaldesa socialista Mayte Fernández, "no arreglará los problemas de Puertollano".

En decaraciones a Efe, Sánchez ha destacado la difícil situación que tiene Puertollano "gobierne quien gobierne" y ha puntualizado que aunque se cambie de equipo de gobierno los problemas y "la situación de paro que tiene la ciudad no se resolvería".

Como portavoz del Partido Ibérico ha defendido un gobierno de unidad, "donde todos los grupos tengan responsabilidad y donde se trate de forma seria y contundente la situación de Puertollano, que es muy grave" ha subrayado.

Para el exalcalde del municipio, Puertollano necesita "urgentemente" redefinirse como ciudad ya que "una vez ha dejado de ser industrial, tiene que convertirse en una ciudad tecnológica".

Para ello, ha señalado que es "necesario" el apoyo de los gobiernos central y regional "pero con una postura unitaria y unánime desde la base, donde además del Ayuntamiento también exista una conciencia y una formación tecnológica de la ciudadanía".

Casimiro Sánchez ha opinado que "la unidad de todos con el objetivo de crear empleo, es la única actitud que puede solucionar el angustioso problema que vive Puertollano" y ha insistido en "aceptar la libertad de la presentación de una moción de censura" aunque no solucione "nada".

Por su parte, la presidenta local del PP María José Ciudad también se ha mostrado en las redes sociales en contra de la pretendida moción de censura y lo ha calificado como "un calentón político veraniego que como estrategia política personal se le ha ido de mano a alguien"

Los grupos políticos de la oposición que conforman un total de 14 concejales frente a los 11 del PSOE inician esta semana una ronda de contactos para barajar la posible moción de censura contra el equipo del gobierno del PSOE.

La posible moción de censura ha sido sugerida por IU tras los "incumplimientos del PSOE" según IU, de los compromisos pactados en presupuesto y "tras la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas para esclarecer un presunto caso de prevaricación, de retirada de multas a hosteleros".

Comentarios