viernes 25/9/20

El ex eurodiputado del PSOE Miguel Ángel Martínez, condecorado con la 'Rosa de Plata'

El ex eurodiputado del PSOE Miguel Ángel Martínez, condecorado con la 'Rosa de Plata'
El ex eurodiputado del PSOE Miguel Ángel Martínez, condecorado con la 'Rosa de Plata'

El ex eurodiputado socialista ciudadrealeño Miguel Ángel Martínez ha recibido la condecoración 'Rosa de Plata' (Silver Rose Award), otorgada por Solidar, plataforma formada por un centenar de organizaciones progresistas de la sociedad civil radicadas en países de la Unión Europea.

El acto de entrega de la Rosa de Plata tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Miguel Ángel Martínez ha asegurado que este premio le "llena de satisfacción y alegría" porque es una valoración y reconocimiento de sus compañeros, pero sobre, sobre todo, " una motivación y un compromiso para seguir luchando por los valores que defiende este reconocimiento".

Si bien es cierto que cada año se concede este reconocimiento en varias secciones a personas o instituciones que hayan destacado por actuaciones significativas vinculadas al progreso social, de forma más excepcional y solamente de vez en cuando, el premio se concede por la coherencia de una larga vida al servicio de ideales como la libertad, la igualdad, la justicia social, la democracia, el respeto a los derechos humanos y, muy notablemente, a la causa de la paz.

Este ha sido el caso de la 'Rosa de Plata' con que Solidar ha querido "hacer justicia al compromiso del que Miguel Ángel Martínez ha dado pruebas en sus 78 años de vida", resaltado el PSOE.

El acto contó con las intervenciones de Francisca Sahuquillo y Conny Reuter como secretaria general y presidenta de SOLIDAR, respectivamente.

La entrega del premio también contó con la presencia de una representación de dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha encabezados por la vicesecretaria general y portavoz regional, Cristina Maestre; y el secretario provincial de los socialistas de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a varios alcaldes y alcaldesas, y los europarlamentarios Sergio Gutiérrez, Elena Valenciano y Juan Fernando López Aguilar.

Más información en vídeos 
Comentarios