Everis amplía su sede en Ciudad Real para albergar a 190 trabajadores en 2018

Everis amplía su sede en Ciudad Real para albergar a 190 trabajadores en 2018
photo_camera Everis amplía su sede en Ciudad Real para albergar a 190 trabajadores en 2018

La consultora Everis, que forma parte del grupo internacional NNT y ofrece trabajo de asesoramiento a empresas españolas e internacionales, ha estrenado hoy una ampliación de su sede en Ciudad Real, en la que a finales de 2018 esté previsto que trabajen 190 trabajadores, 90 más que actualmente.

Así lo ha explicado este miércoles Sandra Sans, socia responsable de Gestión de Infraestructuras TIC de Everis en Europa, durante el acto de presentación de la nueva sede, al que han asistido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

La directiva de Everis ha resaltado que hoy es "un día importante" para esta compañía y para un grupo de personas que pensó que "trabajar, desarrollarse profesionalmente y vivir en Ciudad Real era posible".

Y ha apostillado que este proyecto "es la culminación de esta realidad" que se materializa en el trabajo de las cien personas que trabajan hoy en este centro y que, a finales de 2018, serán 90 más, en proyectos relacionados con gestión de infraestructuras de data center, tecnologías novedosas en la nube, robotización o Bit Data para clientes que están a miles de kilómetros de distancia en España, para empresas del Ibex 35 o para clientes en Europa".

Sans ha explicado que, gracias a la evolución de las tecnologías, "es posible que los equipos desde aquí estén trabajando codo con codo con el resto de profesionales de Everis que, a fecha de hoy, son 19.000 en más de 16 países del mundo".

Por su parte, la titular regional de Economía, Empresas y Empleo ha agradecido a Everis que haya apostado por Ciudad Real y Castilla-La Mancha para desarrollar y expandir su negocio, y ha recordado que esta región "es un buen lugar para hacerlo, pues cuenta con talento joven muy bien formado".

En este contexto ha señalado que la apuesta de las empresas por la región quedan reflejados en los datos del INI, que sitúan a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma donde más están creciendo las empresas.

Y ha apostillado: "el crecimiento de empresas por encima del comportamiento de la media nacional es un dato positivo, lo que quiere decir que la región está sana y está fuerte y que, entre todos, estamos haciendo los deberes".

También ha destacado que el Gobierno regional "está siendo receptivo a las iniciativas empresariales y poniendo soluciones sobre la mesa, que tienen que ver con la retención del talento", para lo que se está trabajando en líneas como el contrato-joven y el Plan de Retorno del Talento".

Franco ha recordado que el apoyo del Gobierno regional al empresariado castellano-manchego se materializa también a través de avales a proyectos emprendedores y, prueba de ello, es que ayer mismo el Consejo de la Sociedad Aval aprobó avalar seis nuevos proyectos por importe de más de 330.000 euros, el 60 por ciento presentado por mujeres emprendedoras, con lo que son ya 66 operaciones las avaladas, con un volumen de 6,2 millones euros.

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real ha agradecido también que Everis decidiera instalarse en esta ciudad en 2013 y apostar por el talento que surge de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Y ha asegurado que, "con empresas como Everis, se da un paso de gigantes para retener el talento en Ciudad Real y para crear empleo".

Comentarios