sábado 29/1/22

Un estudio sobre Las Tablas de Daimiel premiado por el Colegio de Economistas

La egresada de la UCLM, Pilar María Felipe, galardonada con el tercer premio de Trabajos Fin de Grado del Colegio de Economistas de Madrid
La egresada de la UCLM, Pilar María Felipe, galardonada con el tercer premio de Trabajos Fin de Grado del Colegio de Economistas de Madrid

Un estudio sobre el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel que pone de manifiesto cómo este espacio se ha convertido en un importante recurso económico, ha sido premiado por el Colegio de Economistas de Madrid.

El trabajo ha sido realizado por la egresada de la UCLM Pilar María Felipe Merenciano, quien presentó a este certamen su trabajo de Fin de Grado titulado "Los parques nacionales en la historia económica: Las Tablas de Daimiel, pasado, presente y futuro", tal y como ha informado la UCLM en un comunicado.

Esta investigación tenía como objetivo proporcionar una visión global de los parques nacionales y cómo éstos se han convertido en uno de los principales atractivos del país por su alto factor de cuidado y protección del medio ambiente, flora y fauna.

Felipe Merenciano ha reflejado en su trabajo la evolución del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel desde un punto de vista económico, al mismo tiempo que ha observado los beneficios que puede tener el parque.

En ese sentido, la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid ha destacado que este trabajo analiza también la rentabilidad económica de los parques nacionales para el Estado.

El acto de entrega de este galardón ha estado presidido por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio; y por el decano del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández.

En su intervención, Rubio ha felicitado a la premiada y ha destacado que con este reconocimiento "se pone de manifiesto el trabajo de calidad que realiza la Facultad".

Igualmente, Fernández ha felicitado a la ganadora por su estudio "muy trabajado, reflexionado y de gran calidad", que fue seleccionado entre los presentados por 40 universidades, a razón de dos por institución.

Asimismo, Fernández ha indicado que con este premio, el Colegio de Economistas de Madrid quiere "motivar a los alumnos a hacer las cosas lo mejor posible, incentivar la calidad de su trabajo y hacerles ver que el esfuerzo tiene su recompensa", en esta ocasión un cheque por valor de mil euros.

Comentarios