domingo 12.07.2020

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán realizar 'Paseos Escolares'

Los centros pueden solicitar desde el pasado viernes su participación y el plazo concluye el 10 de junio
Estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán realizar 'Paseos Escolares'
Estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán realizar 'Paseos Escolares'

El equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real ha decido, por decisión expresa de su presidente, José Manuel Caballero, hacer extensivo el programa 'Paseos Escolares', iniciativa en la que participaron 26.000 niños y niñas de la provincia el año pasado, a los alumnos y alumnas que cursan Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la provincia.

Caballero ha explicado que se trata de potenciar entre el colectivo juvenil el conocimiento de la provincia, sus "enormes" potencialidades en materia medioambiental, natural, histórica, patrimonial, cultural y etnográfica. Para el presidente de la Institución provincial es "muy importante", según ha dicho, que los jóvenes y adolescentes también conozcan y pongan en valor la provincia.

En el diseño curricular de los cursos dirigidos al alumnado se fijan como objetivos el conocimiento de los aspectos fundamentales de las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura así como el respeto al patrimonio natural, histórico, artístico y cultural, con la finalidad de asumir las responsabilidades que supone su conservación y mejora, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

De ahí que la Diputación de Ciudad Real posibilite que los objetivos que establece el diseño curricular puedan ser conocidos y explicados mediante la visita 'in situ' a lugares y espacios de alto valor natural, patrimonial y cultural.

Con esta iniciativa, denominada 'Paseos Educativos', se pretende ofrecer a los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Secundaria de la provincia de Ciudad Real una serie de rutas donde poder explicar sobre el terreno las unidades didácticas.

A través de este programa se ofrece a los centros la posibilidad de realizar una serie de rutas donde poder explicar sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura.

Todas ellas pueden solicitarse desde el viernes pasado hasta el próximo 10 de junio y se realizarán los días lectivos de la semana. Cada centro podrá pedir la realización de dos rutas como máximo en igual o diferente día y los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos y alumnas.

La Diputación provincial asume el gasto del transporte del autobús, así como el del guía especialista, en el caso de necesitar su servicio. Y, si se incorporan nuevas rutas, se comunicarán debidamente para que puedan ser solicitadas.

Más información en vídeos 
Comentarios