Viernes 14.12.2018

Estudiantes participarán en IV Concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos

Este viernes, 15 de junio, tendrá lugar en Ciudad Real la fase final de la cuarta edición del Concurso Incubadora de Sondeos y Experimentos en Castilla-La Mancha, convocado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de su Departamento de Matemáticas y el Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y a la Ingeniería (IMACI).

En concreto, durante dos días se podrán observar en la Residencia Universitaria 'José Castillejo' los trabajos de investigación finalistas, realizados por estudiantes de ESO y Bachillerato de los institutos 'Albasit' y 'Amparo Sanz' (Albacete), 'Isabel Perillán y Quirós' (Campo de Criptana), 'Estados del Duque' (Malagón) y 'Juan de Távora' (Puertollano), bajo la tutela de profesores de dichos centros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La temática de las investigaciones ha sido seleccionada por los propios estudiantes, que deberán recabar datos y trabajarlos estadísticamente hasta llegar a obtener sus resultados y conclusiones. En esta edición, los trabajos, que serán defendidos por sus autores ante un jurado compuesto por profesorado de la UCLM, abordan temas muy diversos que van desde una radiografía del diccionario de la Real Academia Española (RAE) a la comparación de diferentes métodos de enseñanza-aprendizaje, pasando por la relación nerviosismo-deporte o una estimación de voto en Cataluña, entre otros temas.

Los trabajos seleccionados por el jurado en cada categoría representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional, convocada por la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), y que se celebrará en Santander del 27 al 29 de junio.

En este concurso han colaborado la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Área de Juventud y Deporte de la Dirección Provincial de Educación.

Más información en vídeos 
Comentarios