En estado crítico uno de los dos apuñalados en Villanueva de los Infantes

El hombre de 36 años, que fue apuñalado el viernes un bar de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) junto a otro de 27 años, está en estado crítico el Hospital General Universitario de Ciudad Real a consecuencia de las heridas que le causó el agresor.

Este herido, que fue intervenido de urgencia el viernes por las heridas que tenía en el bazo en el Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) al que fue trasladado inicialmente, se encuentra en estado crítico en la UCI del Hospital de Ciudad Real, según han informado a Efe fuente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El otro herido en el suceso, de 27 años, sigue ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), en el que fue operado de una herida en el costado después de ser trasladado a este centro hospitalario ser llevado inicialmente también al Hospital de Valdepeñas, han indicado las mismas fuentes.

El autor de la agresión, Julián C.G., de 49 años, vecino de Villanueva de los Infantes, atacó a los dos hombres en la tarde-noche del pasado viernes cuando se encontraban en el bar Jamila, situado en la Plaza de San Juan, sin que hayan trascendido los motivos de su acción, según han indicado a Efe la Policía Local y el alcalde del municipio, Antonio Ruiz.

El agresor entró en el establecimiento y acuchilló a las dos víctimas entre las 19:30 y las 20:00 horas del viernes, mientras se celebraba en el municipio la Cabalgata de Reyes, y después se fue en su moto a su casa.

Hasta su domicilio se dirigieron una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, a cuyos agentes se entregó sin oponer resistencia, han explicado a Efe fuentes policiales.

Al ser arrestado entregó a los agentes una navaja, aunque los investigadores dudan de si fue el arma que utilizó para acuchillar a los dos hombres heridos o si lo hizo con un cuchillo jamonero.

El alcalde ha relatado que el detenido es natural de Villanueva de los Infantes, que ha vuelto hace poco al pueblo después de haber estado mucho tiempo fuera y que ha tenido bastantes conflictos con vecinos y con compañeros de los planes de empleo en los que ha estado trabajando.

Según ha dicho el regidor, se trata de un hombre muy agresivo y suspicaz, "que está enfrentado prácticamente con todo el pueblo" y que no tiene relación ni con sus propios familiares.

Comentarios