Estación de Viticultura y Enología de Alcázar volverá a funcionar en primavera

La Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) volverá a funcionar en primavera
photo_camera La Estación de Viticultura y Enología de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) volverá a funcionar en primavera

La Estación de Viticultura y Enología (EVE) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) volverá a abrir sus puertas la próxima primavera, tras los retrasos que ha sufrido su reapertura por los problemas técnicos relacionados con la adaptación del inmueble a la normativa.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en una nota de prensa, en la que se ha referido a la convocatoria del Geacam para optar a una de las seis plazas convocadas para la plantilla inicial y en la que se valorará haber trabajado con anterioridad en la EVE.

El Ayuntamiento de Alcázar ha invertido 54.000 euros en acondicionar el edificio de la estación enológica, que se cerró en 2012 y adaptarlo a la nueva normativa para que sea posible la reapertura de un servicio del que se beneficiarán cerca de 100.000 viticultores y más de 600 bodegas de Castilla-La Mancha.

Melchor se ha felicitado por haber podido recuperar un "servicio emblemático" que el anterior Gobierno del PP decidió llevarse de Alcázar y en el que la Junta, a través de un convenio suscrito con el consistorio, invertirá 250.000 euros en mobiliario y equipamiento.

Respecto a la plantilla necesaria para que la instalación pueda iniciar su actividad, la alcaldesa ha señalado que, desde hoy, 25 de enero, los profesionales interesados ya pueden optar a una de las seis plazas iniciales que salen a concurso en las especialidades de jefe de laboratorio, jefe de calidad, analista de laboratorio, auxiliares administrativos y peón especializado.

La solicitud debe tramitarse a través de la página web del Geacam y la selección de personal se realizará mediante concurso, valorando la experiencia de haber trabajado anteriormente en este servicio u otro similar.

De este modo, ha subrayado Melchor, "damos así la oportunidad a las antiguas trabajadoras que deseen reincorporarse".

Por su parte, el director de la EVE, Alipio Lara, ha explicado que no quieren iniciar la actividad "con exceso de personal" por lo que irán ampliando la plantilla en función de las necesidades, "ya que nuestro objetivo es garantizar el servicio a viticultores y ganaderos en tiempo récord", ha aseverado.

Comentarios