Establecen el nivel de alerta amarilla por altas temperaturas en Ciudad Real

Sanidad y Asuntos Sociales activa el Plan contra los efectos por las altas temperaturas, calor, verano, tiempo, temporal
photo_camera Establecen el nivel de alerta amarilla por altas temperaturas en Ciudad Real

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha activado el nivel amarillo de alerta por temperaturas para la provincia de Ciudad Real.

En concreto, según la información facilitada a Efe, este nivel de alerta se ha establecido tras recibir aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de que para mañana se esperan alcanzar los 38º centígrados en comarcas como La Mancha y el Valle del Guadiana.

El nivel de alerta se ha establecido entre las 12.00 y las 19.00 horas de mañana, día 9, en los que existe una alta probabilidad de alcanzar estas temperaturas.

El episodio de calor que afecta a casi toda España alcanzará entre hoy y mañana su momento álgido con máximas que subirán hasta los 39 grados.

El jueves estarán activados los avisos por temperaturas altas, además de en Ciudad Real y en las también castellanomanchegas Albacete y Cuenca, en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Cuenca, Madrid, Valencia y Badajoz.

Comentarios