domingo 20/9/20

Espinosa asegura que Vox ve estas elecciones "como un oportunidad para seguir creciendo"

El portavoz en el Congreso confía en que Vox "dé la sorpresa" mejorando los resultados
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a Ciudad Real
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a Ciudad Real

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este jueves que esta formación política afrontará las nuevas elecciones generales como una oportunidad para seguir creciendo y mejorar el resultado que obtuvo en las pasadas elecciones.

Espinosa de los Monteros, que ha visitado este jueves Ciudad Real acompañado del diputado nacional de Vox por esta provincia, Ricardo Chamorro, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que este nuevo período electoral es "responsabilidad de los políticos" y en especial de las cuatro formaciones políticas con mayoría en el Congreso que "no han sido capaces de ponerse de acuerdo".

Y ha lamentado que PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos ahora vuelven a trasladar esa responsabilidad a los españoles, porque, en su opinión, "es una manera de quitarse un problema de encima", aunque eso suponga "encontrarse una misma situación en los próximos meses".

En cualquier caso, ha apuntado que Vox afronta estas elecciones como una oportunidad para que todos aquellos que quieren mostrar "su rechazo, hastío y cansancio con los partidos que no han podido sumar" y ha señalado que Vox aspirará a conseguir su voto para "seguir demostrando" que Vox sí es capaz "de sumar en aquellos sitios donde se requiere, como es el caso de Andalucía, Murcia, la Comunidad de Madrid o 25 capitales" de provincia en España.

El portavoz del Vox en el Congreso ha asegurado que esta formación política ha sabido en esta corta legislatura demostrar "una gran capacidad de trabajo en el Congreso", donde ha realizado "una oposición dura, aunque ha sido breve".

En este sentido, ha indicado que espera que este trabajo sirva para que aquellos que les votaron sigan haciéndolo y para que quienes no confiaron en ellos, lo hagan en las próximas elecciones.

Además, ha apuntado que Vox tiene la intención de "repetir" con un "cuadro muy parecido" de candidatos en las distintas provincia de España, que le valió sumar 23 diputados.

Aunque ha indicado que la idea es "ampliar este número" en el conjunto de España y en Castilla-La Mancha, donde además de mantener los diputados en Toledo y Ciudad Real, aspiran a conseguir uno en el resto de provincias.

A preguntas de los medios de comunicación, Espinosa de los Monteros ha indicado que Vox comenzará la precampaña electoral el 6 de octubre con un gran acto en Vista Alegre, que han denominado 'Vista Alegre Plus Ultra', con el que conmemorarán el éxito alcanzado el año pasado y que será el punto de partida de su nueva precampaña electoral.

El portavoz en el Congreso de los Diputados, además de visitar Ciudad Real, tiene previsto a lo largo del día visitar otros puntos de la provincia donde comprobará los efectos causados por la gota fría, además de visitar una cooperativa tras la campaña de la vendimia. 

Más información en vídeos 
Comentarios