Escolares conocen a mujeres históricas en el 'Bus por una Ciudad Igualitaria'

Escolares de Ciudad Real capital conocen a mujeres históricas en el 'Bus por una Ciudad Igualitaria'
photo_camera Escolares de Ciudad Real capital conocen a mujeres históricas en el 'Bus por una Ciudad Igualitaria'

Un grupo de escolares de Ciudad Real han realizado una de las rutas del 'Bus por una ciudad Igualitaria', organizadas por el Ayuntamiento, donde han llevado a cabo un encuentro con mujeres que han sido destacadas en la historia --en esta ocasión ha sido Concepción Arenal-- y han parado en distintos puntos de la ciudad y.

Este jueves los escolares han estado acompañados de las concejalas de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, que han realizado una de estas rutas, previstas con motivo de la Semana por la Educación en Igualdad que se ha puesto en marcha en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Además, dentro de estas actividades, se está procediendo a realizar cuentacuentos por la Igualdad donde se cuentan algunas historias para que los alumnos también trabajen la igualdad y destinadas a los más pequeños.

La demanda de estas rutas del autobús ha sido "mayor que la oferta" por lo que el resto de centros escolares harán la misma actividad, pero en el interior del centro en las próximas semanas. La concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha reconocido que todas las actividades de esta Semana por la Educación en Igualdad "han sido un éxito de participación y también de contenido".

La edil de Igualdad ha reconocido que "la participación de los centros educativos, tanto en el pleno escolar como en el Quijano, está siendo muy emocionante y está dando más herramientas para seguir trabajando por la Igualdad".

El programa de las actividades de la Concejalía de Igualdad continuará el próximo 31 de marzo en el Museo López-Villaseñor, donde se inaugurará una exposición sobre la Historia del voto femenino en España.

Comentarios