Un escape de agua afecta al techo de la planta dos del Hospital de Puertollano

La causa es una fuga en los conductos de agua del sistema de climatización que ya ha sido reparada y no ha afectado a la actividad asistencial

Un escape de agua afecta al techo de la planta dos del Hospital de Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera Un escape de agua afecta al techo de la planta dos del Hospital de Puertollano (Ciudad Real)

Una avería en un conducto de un aparato de aire acondicionado y calefacción del Hospital de Puertollano (Ciudad Real) ha dañado el techo de escayola de la segunda planta del centro hospitalario, aunque no ha afectado a la actividad asistencial. 

El gerente del Hospital, Cesáreo Peco, ha explicado a Efe que, en concreto, se ha mojado el techo de escayola en uno de los controles de enfermería del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, debido a que en la noche de ayer se "rompió un latiguillo de los aparatos de aire, algo normal que ocurre cuando se pasa del frío al calor, como ha sido el caso con el cambio de las temperaturas".

Ello provocó un vertido en uno de los techos de escayola, que se apuntaló como medida preventiva y, además, "inmediatamente se cortó el agua y esta mañana ya ha quedado todo solucionado", ha explicado. 

Peco ha señalado que no ha habido ningún daño personal y ha adelantado que en las próximas semanas se arreglará el techo afectado para "evitar problemas futuros".

"Para ello, trasladaremos a esos pacientes a otras zonas del hospital porque actualmente no hay problema de camas", ha puntualizado, al tiempo que ha aseverado que los pacientes están "suficientes atendidos" y el personal sanitario está trabajando con total normalidad.

El suceso ha tenido lugar en la segunda planta, que se remodeló el año pasado, ha recordado Peco. 

También ha señalado que, en lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha triplicado la inversión en obras, mantenimiento y nuevo equipamiento en el área de Puertollano, pasando de un millón que se dedicó a este capítulo durante la anterior etapa a más de 3 millones de euros invertidos desde 2015. 

Comentarios