Escalada, jardinería creativa o voluntariado con animales en la Agenda Joven de Verano

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado la Agenda Joven de Verano
photo_camera La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado la Agenda Joven de Verano

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha presentado la Agenda Joven de Verano que incluye numerosas actividades de formación en escalada, reciclaje de ropa, jardinería creativa o voluntariado con animales, así como actividades lúdicas como el Día de la Juventud o el concurso 'Limoná Sin'.

Martínez ha destacado que se trata de cursos que han sido demandados por los propios jóvenes, quienes podrán inscribirse en los mismos a partir del viernes, 1 de julio, en la web www.espaciojovencr.es, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Concretamente, el curso de iniciación a la escalada se celebrará en el rocódromo del Plafón durante los días 12, 13 y 14 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 horas, donde jóvenes mayores de 14 años podrán aprender las nociones básicas de escalada. Otro curso, el de jardinería creativa enseñará a diseñar un jardín urbano, vertical, con materiales reutilizados y conociendo especies vegetales del entorno y se celebrará del 25 al 29 de Julio.

'Tunning Clothes: Recicla tu ropa' dará una segunda oportunidad a las prendas de los jóvenes mayores de 14 años desde el consumo responsable. Será del 18 al 22 de Julio con 20 horas lectivas.

Por su parte, el curso de monitor de actividades juveniles permitirá una titulación oficial otorgada por la Junta a través de la Escuela de Animación ACAI. Para este curso se debe ser mayor de 16 años que del 1 al 13 de Agosto se formarán en 100 horas lectivas, incluyendo una salida formativa del 10 al 12 de Agosto al CEA El Brazuelo en Luciana.

Por último, el curso de voluntariado con animales está destinado a jóvenes, mayores de 14 años, y se impartirá los viernes de 16.30 horas a 19.30 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, los días 16, 17, 23 y 24 de septiembre.

Además, dentro de la iniciativa 'Mochileros', en el mes de julio se realizará una escapada al Festival de Teatro Clásico de Almagro para ver la obra 'Los Misterios del Quijot' de Rafael Álvarez (El Brujo) el martes, 19 de julio, en el recinto Aurea. El precio es de 15 euros con viaje en autocar y entrada.

CONCURSO 'LIMONÁ SIN'

Un año más la Concejalía de Juventud ha organizado el concurso 'Limoná sin' con premios y regalos para los participantes, a partir de 12 años, que el día 30 de julio a las 20.00 horas se darán cita en el Espacio Joven para los participantes. Las inscripciones se podrán realizar a partir del 18 de julio en el Espacio Joven y en www.espaciojovencr.es que cuentan con una cuota de 3 euros por grupo.

Asimismo, el 12 de agosto se celebrará el Día de la Juventud que este año se convertirá en una 'Fan Night' con cómics, videojuegos, yincanas temáticas, artes marciales, una 'guitarrada' o juegos de rol, a partir de las 20.00 horas en los jardines del Torreón.

Y dentro de la programación deportiva de la Feria y Fiestas de agosto, se disputará la II edición del 'Aggressive Roller Contest' el día 18 de agosto, a partir de las 19.00 horas en el Skate Park del Parque de Gasset.

Comentarios