martes 7/12/21

Equo pide al Ayuntamiento de Daimiel que agilice el estudio sobre malos olores

La formación Equo ha solicitado al Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) que agilice el estudio que está realizando para detectar de dónde proceden los malos olores que afectan a la población de la localidad, y adoptar así una solución 'rápida'

Ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real) deberá readmitir a trabajadora despedida por su 'adscripción política'
Equo pide al Ayuntamiento de Daimiel que agilice el estudio sobre malos olores

Equo ha solicitado al Ayuntamiento de Daimiel que agilice el estudio que está realizando para detectar de dónde proceden los malos olores que afectan a la población de la localidad. Ha incidido en la necesidad de adoptar una solución "rápida y efectiva" y ha pedido que, en caso de que el estudio vaya a prolongarse todo el verano, el Consistorio tome medidas cautelares al respecto.

En nota de prensa, han indicado que la contaminación por malos olores "preocupa cada vez más" a las personas que habitan Daimiel, no sólo por su intensidad y reiteración, sino por la proximidad de las altas temperaturas que conlleva el verano y por la posibilidad de que estas emisiones pudieran ser nocivas para la salud.

En estas circunstancias, Equo ha solicitado que el Ayuntamiento y la empresa contratada comparezcan públicamente en una convocatoria abierta a la ciudadanía para explicar los avances del estudio encargado, así como su planificación y trabajos realizados.

Además de los problemas de salud que directa o indirectamente pueda ocasionar esta contaminación, esta formación ha reiterado su preocupación por el impacto negativo que estos malos olores van a tener sobre el turismo del municipio y sobre todo, en el descenso de las pernoctaciones en los hoteles del pueblo, "lo cual va a suponer un menoscabo en la economía del municipio".

Además de investigar a determinadas empresas, Equo ha solicitado que en este estudio se incluya la gestión de los lodos de la propia depuradora de aguas residuales de Daimiel, "que en un supuesto podrían estar aplicándose directamente a suelos agrícolas por los agricultores de la zona, lo que podría también ser foco de malos olores".

Comentarios