Equo denuncia la agresión sufrida por una estudiante por un grupo de taurinos

Equo Daimiel ha denunciado la agresión verbal sufrida por una estudiante de fotografía por parte de un grupo de taurinos mientras sacaba fotos en la vía pública, momentos después de terminar el festejo taurino de las ferias y fiesta de Daimiel (Ciudad Real).

Equo ha denunciado estos hechos en un comunicado en el que ha rechazado y condenado "de manera tajante" la agresión sufrida ayer por esta estudiante a manos de un grupo de taurinos daimieleños mientras tomaba fotos en el Parque del Carmen a la salida de la corrida de toros.

"Queremos, a su vez, mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con la víctima de la agresión que ejercía su derecho a tomar fotografías en la vía pública", ha subrayado.

Al tiempo, ha calificado de "indignante" que "un grupo de individuos pueda impunemente tomarse su tiempo para insultar agredir, coaccionar e intimidar a una joven daimieleña, sin que la Policía Local o Guardia Civil haya acudido en ningún momento a detener a los agresores".

Ante esto, Equo Daimiel ha pedido al concejal de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel, Román Ortega, que "tome las medidas necesarias para que un acto como éste no vuelva a producirse en la localidad" y le ha pedido que "tenga en cuenta este precedente para programar la seguridad de las personas en Daimiel en las distintas actividades que se realicen".

Según Equo, "tanto la violencia contra las personas como el maltrato animal son el reflejo de una falta de valores en una parte de la sociedad que debe ser condenada y erradicada cuanto antes".

Finalmente, ha confiado en que "se tomen las medidas adecuadas para que estas actitudes y actos no vuelvan a repetirse" y, también, que "se actúe con firmeza contra los daimieleños agresores".

Comentarios