El equipo de Gobierno de Manzanares dice 'no se le ha negado el apoyo a nadie'

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha afirmado este lunes que el Consistorio "no le ha negado el apoyo a nadie" y no ha obstaculizado la labor de la plataforma de los afectados por el brote de legionela que afectó al municipio el pasado invierno.

Labián ha asegurado se ha negado apoyo a la plataforma ni se ha entorpecido su trabajo, como apuntó ayer el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Legionela de Manzanares, Luis Núñez, durante el acto de conmemoración del primer aniversario del inicio del brote de la enfermedad, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Manzanares.

También ha aludido la portavoz a la "ausencia total de diálogo" de Núñez con el Gobierno municipal y ha reiterado: "Nunca se ha obstaculizado la acción de la plataforma, a la que se han facilitado los medios necesarios para sus actividades".

Y ha insistido en que, una vez que concluya el proceso judicial, la voluntad del Gobierno de Manzanares es la de hacer un homenaje desde "la unidad y el consenso".

Asimismo, ha trasladado, en nombre de equipo de gobierno, "nuestro recuerdo más sentido y nuestro apoyo y solidaridad" a las familias de los fallecidos y a todas las personas afectadas por esta enfermedad, "especialmente para los que a día de hoy aún sufren sus consecuencias".

Respecto al homenaje organizado este domingo por la Plataforma de Afectados y a que ésta no dispusiera de un espacio público donde instalar un monolito, Labián ha reiterado que el Ayuntamiento nunca ha obstaculizado la acción de este colectivo, al que se han facilitado los medios necesarios para la realización de sus actividades, actos públicos, ruedas de prensa y reuniones.

La portavoz municipal ha dicho que "nunca ha habido negativa por parte del Ayuntamiento" y se ha preguntado "por qué el presidente de la plataforma en vez de hablar se ha limitado a registrar un documento".

Ha negado que el Ayuntamiento no haya autorizado la celebración de un acto de homenaje y recuerdo a las personas fallecidas y afectadas por el brote de legionela, y al respecto, ha aclarado: "No aceptamos la forma de proceder de este presidente que, para ser apolítico en este tema, simpatiza y siente gran complicidad"

Labián ha subrayado que la voluntad del equipo de gobierno municipal, que ya se expresó en el pleno extraordinario celebrado la pasada semana, es que "una vez esté definitivamente concluido el asunto", se haga acto de homenaje y recuerdo para víctimas y afectados y de reconocimiento para los que lucharon contra la enfermedad.

Este acto de homenaje y reconocimiento se hará "desde un criterio y un principio de unidad y con consenso entre todas las fuerzas políticas, sociales, familiares de víctimas y afectados, y de la sociedad manzanareña en su conjunto", ha añadido.

Comentarios