lunes 16.12.2019

El equipo de gobierno de Ciudad Real trabaja en la modificación del Consejo de Ciudad

La Concejala de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, anuncia que dicho Consejo de Participación estará dotado de mayor legitimidad al contar con la representación de todos los colectivos sociales y económicos de la ciudad

La concejala de Participación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez - Archivo
La concejala de Participación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez - Archivo

La Concejala de Participación Ciudadana del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, trabaja ya en la reestructuración del Consejo de Ciudad, una reforma que afectará tanto a la composición como a sus competencias.

Según ha manifestado Sara Martínez, responsable del área, se quiere dotar al Consejo de Ciudad de mayor legitimidad al estar representados los distintos interlocutores sociales y económicos de la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La concejala ha dicho que la participación será un eje transversal de la vida municipal porque además, todos los Consejos Sectoriales y Organismos Autónomos contarán con representantes en el Consejo.

“Asociaciones de vecinos, pedanías, partidos políticos, ONGs, sindicatos, la UCLM, todos tendrán cabida en este órgano que pretende ser un referente y un estímulo para la participación de la ciudadanía en la gestión municipal”, ha manifestado.

Martínez considera que además, es una forma de garantizar la transparencia en la gestión municipal porque los vecinos y vecinas tendrán conocimiento de primera mano de lo que se está haciendo en cada momento y por qué se hace, y ha puesto como ejemplo que los resultado que arroje la auditoría encargada a los servicios municipales, serán conocidos por este órgano.

Ha anunciado la presentación de la propuesta al resto de grupos políticos con representación municipal para la semana entrante.

Más información en vídeos 
Comentarios