jueves 9/12/21

El equipo de Gobierno de Ciudad Real estudia aceptar enmiendas al presupuesto de 2022

De otros grupos políticos siempre que se ajusten a las obligaciones de intervención municipal
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, en rueda de prensa
El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, en rueda de prensa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real está estudiando aceptar enmiendas al presupuesto 2022 de otros grupos políticos, siempre que se ajusten a las obligaciones de intervención municipal.

Así lo ha asegurado este miércoles el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, en una rueda de prensa en la que ha evaluado las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, con el fin de "poder aceptar algunas de ellas" en el pleno que celebrará la Corporación municipal este viernes.

Clavero ha informado sobre las votaciones que hubo en la Comisión de Hacienda, en la que se votó en contra de tres enmiendas presentadas por el grupo popular en la relativas al grupo municipal popular, que tienen informes desfavorables de la Intervención municipal.

Una de ellas es en la que el PP planteaba la disminución del fondo de contingencia en 400.000 euros, ya que de los 500.000 euros presupuestados solo se pueden utilizar 100.000 euros, ha matizado.

También se ha votado en contra de otra enmienda del PP de disminución de un contrato de servicio de ingeniería, por 150.000 euros, porque tiene informes desfavorables y además "está incluido en la previsión de una de las partidas del plan de zona de bajas emisiones que hemos presentado para financiar con Fondos Europeos y la partida es necesaria en su totalidad", ha señalado Clavero.

En cuanto a otra enmienda del grupo popular propone la reducción del capítulo 1 en 928.375 euros, sobre las plazas vacantes que hay en la plantilla, y sobre el que el edil ha dicho existe un informe de intervención que indica que "si queremos sacar las plazas para cubrirse es necesario que el presupuesto incluya todas las retribuciones contempladas".

Respecto a las enmiendas de Unidas Podemos, Clavero ha explicado que el equipo de gobierno se abstuvo en todas, menos en una, que es la reducción de 42.391 euros en el contrato de la empresa de promoción económica, y ha aclarado que "se votó en contra porque hay informes desfavorables de intervención ya que es la retribución de un contrato que está vigente".

Y sobre las enmiendas del grupo municipal de Vox, el equipo de gobierno se abstuvo en todas hasta el pleno, ya que están informadas favorablemente por la intervención municipal y en estos días se tomará la decisión de cuál se apoya.

El planteamiento del equipo de gobierno, según ha explicado Clavero, es aceptar alguna de las enmiendas de Vox, porque no tienen informe negativo, y sobre las presentadas por Unidas Podemos ha dicho que "estaríamos en disposición de valorar y poder aceptar algunas enmiendas", si retirasen la que está informada desfavorablemente.

También en el caso de las que ha presentado el grupo popular "se estudiarían algunas", pero siempre "que se retirasen las enmiendas que tienen informe negativo y las correspondientes de gasto que tienen como cargo una teórica financiación, porque no es real", ha aseverado.

Comentarios