jueves 28/10/21

Ciudad Real capital recupera la presencialidad en las actividades de mayores

Que comenzarán con un homenaje a la Tercera Edad
Ciudad Real capital recupera la presencialidad en las actividades de mayores
Ciudad Real capital recupera la presencialidad en las actividades de mayores

Ciudad Real inicia este martes, 28 de septiembre, el plazo de inscripción para las actividades de mayores que, como novedad, recuperan la presencialidad, habrá rutas de senderismo urbano y se celebrará un acto homenaje a las personas de la tercera edad, con un espectáculo de zarzuela.

Así, lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa, la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, que ha estado acompañada en la presentación de técnicos de la concejalía y de Quique Bustos coordinador artístico del espectáculo musical que se va a llevar a cabo en la Puerta de Toledo previsiblemente el 19 de octubre.

Hinojosa ha querido destacar el sufrimiento en primera persona de las personas de este colectivo ante la crisis sanitaria. Un tiempo en el que "su actividad y relaciones sociales se han visto reducidas notablemente".

Por ello, el objetivo fundamental de esta programación es volver a proporcionar una oferta de eventos donde puedan participar, "contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Ciudad Real".

Las diferentes actividades se desarrollarán desde octubre hasta diciembre de 2021, y continuarán hasta mayo de 2022, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre ellas cabe destacar, la gimnasia de mantenimiento, natación, senderismo urbano y alrededor de la ciudad, actividades de promoción cultural, visitas guiadas, salidas culturales y taller de memoria.

Con todas estas actividades se trata de fomentar la actividad intelectual y favorecer la promoción de la salud de los mayores, y su estado físico, psíquico y social, prevenir situaciones de deterioro físico desarrollando hábitos saludables y generar actividad física diaria.

Quique Bustos ha explicado que el espectáculo musical 'Estampas de la Zarzuela' pondrá en escena 19 fragmentos de las obras más representativas de la antología española, interpretadas por cantantes y un cuadro de ballet profesional, acompañados de una orquesta de cámara y una orquesta de pulso y púa. El lugar elegido será el espacio abierto de la Puerta de Toledo.

Comentarios