Lunes 18.06.2018

'Entreparques' pone en marcha un programa de prevención de violencia de género

'Entreparques' pone en marcha un programa de prevención de violencia de género
'Entreparques' pone en marcha un programa de prevención de violencia de género

La Asociación Cabañeros y Montes Norte 'Entreparques' comienza la próxima semana, el martes 16, en Malagón (Ciudad Real), un programa de Igualdad y Prevención de la violencia de género en centros escolares del territorio.

Este ambicioso programa es un proyecto comarcal de la Asociación, fruto de la colaboración entre el Instituto de la Mujer y las consejerías de Bienestar Social y de Agricultura, a través del programa de ayudas LEADER de la Estrategia de Desarrollo local Participativo 2014-2020 del GAL, cofinanciadas por el Fondo Europeo agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), que consta de varias actuaciones por toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias, ha informado esta asociación en nota pública.

El programa contempla talleres dirigidos al alumnado, desde 3º de Educación Infantil hasta 2º de Educación Secundaria (ESO), que serán impartidos por el personal de los Centros de la Mujer de Malagón y Horcajo de los Montes.

Otros talleres irán dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO, cuya fecha prevista de realización es febrero y marzo próximos, y el profesorado recibirá también formación especializada en tres sesiones impartidas por personal experto en temas de género.

Asimismo, habrá talleres para las familias, impartidos por el programa 'Creciendo en Familia' de la consejería de Bienestar Social en colaboración con la asociación, que se desarrollarán en las localidades de Malagón, Piedrabuena, Porzuna y Horcajo de los Montes, en cada de las cuales se desarrollará el programa completo, cinco talleres de una duración que oscilará de 90 minutos a 2 horas, en horario a partir de las 9:30 horas.

En estas sesiones se abordarán temas sobre cómo comunicarse con hijos e hijas de una manera efectiva y, sobre todo, afectiva; el uso y abuso de las nuevas tecnologías y prevención del acoso y ciberacoso, y el programa 'Tú cuentas', así como la inteligencia emocional y la parentalidad positiva, junto a una sesión específica de violencia de género.

El presidente de 'Entreparques', Luis Alberto Lara, ha animado a las familias a participar en este programa de Igualdad y Prevención de la violencia de género en centros escolares del territorio, en el que está prevista la participación de más de 1.800 escolares. 

Más información en vídeos 
Comentarios