Entregados los premios del Concurso sobre la Constitución que convoca Diputación

Durante el acto institucional celebrado en el Palacio provincial con motivo del XLIV aniversario de la Carta Magna
Entregados los premios del Concurso sobre la Constitución que convoca Diputación
photo_camera Entregados los premios del Concurso sobre la Constitución que convoca Diputación

El Palacio de la Diputación de Ciudad Real ha acogido, en el marco de la celebración de los actos con motivo del Día de la Constitución Española, la entrega de premios del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Carta Magna que convoca la institución provincial.

Se ha puesto en marcha, un año más, esta iniciativa dirigida a los niños y jóvenes que estudian en el territorio provincial con el objetivo de impulsar el espíritu de apoyo y defensa a la Carta Magna entre las generaciones venideras, para que sean cada vez más conscientes de la trascendencia que tiene respetar los preceptos que están recogidos en la Constitución de 1978.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponden con alumnos de Primaria y Secundaria, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Y los escolares de Educación Infantil, así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total, se han recibido 73 trabajos realizados por 178 alumnos y alumnas pertenecientes a 18 institutos y colegios de 13 municipios de la provincia.

PREMIOS

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el CEIP Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, elaborado por los alumnos Vera Calatayud Maldonado, Eva Díaz Delgado, Alonso Gómez Sánchez, Daniela Jiménez Moreno, Daniel Núñez García.

El segundo premio ha sido para CEIP Ignacio Loyola, de Calzada de Calatrava, realizado por los alumnos María Alarcón Caballero, Juan Espinosa García, Rocío Estévez Cubero, Sofía Martín Blanco, Fernando Muñoz Piqueras.

El tercer premio lo ha merecido CEIP Dulcinea del Toboso, de Ciudad Real, elaborado por los alumnos Paula Fernández Bravo, Inés Vázquez Patón, Iris Aranda Calzado, Celia Chinchilla Sánchez, Alberto Segovia Sotos e Izan Tejeda Galán.

El cuarto premio ha recaído en CEIP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, realizado por los alumnos Olivia García Muñoz, Bruno Muñoz Sánchez, Unai Sánchez Espinosa, Aitana Navas Sánchez y Nuo Guo Zi.

En la segunda categoría se ha hecho con el primer premio Luis Fernández Rodríguez, del CEIP Dulcinea del Toboso de Ciudad Real; En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Águeda Cano Ballesteros, del CEIP Miguel de Cervantes, de Terrinches; y en cuarta categoría el primer premio ha sido para Rocío Carretero Calero, del CEIP Tomasa Gallardo, de Alcolea de Calatrava.

Comentarios