domingo 17/1/21

Cuatro entidades de Ciudad Real reciben el distintivo de calidad en igualdad

Unos reconocimientos que para la alcaldesa reconocen el trabajo por la igualdad, una de las premisas que conforman la política del equipo de Gobierno, pero también por la conciliación
Cuatro entidades de Ciudad Real reciben el distintivo de calidad en igualdad
Cuatro entidades de Ciudad Real reciben el distintivo de calidad en igualdad

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado este miércoles en el Museo del Quijote los distintivos municipales de calidad en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación, responsabilidad social empresarial 2020-2022.

Los distintivos han sido entregados a las empresas BQB Depilación Laser, FISE (Formación Integral y Servicios Empresariales), a la asociación Inciso Integración y a Cruz Roja de Ciudad Real, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Zamora ha puesto de manifiesto que "la igualdad y la conciliación distingue, y si somos así, si trabajamos por la igualdad y la conciliación nuestras empresas serán distintas, y tendrán esa calidad".

Y ha recordado que "desde el Ayuntamiento hemos trabajado con Inciso para hacer la campaña 'Ciudad Real concilia', una campaña de éxito y que ha llegado a muchísima gente".

La regidora ha valorado que las herramientas de conciliación "son esenciales" y ha dicho que "no tenemos por qué elegir si quiero quedarme en casa o trabajar, si quiero ser madre o trabajar, tenemos que poder hacer ambas cosas".

Asimismo, ha aprovechado el acto para recordar que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha unas subvenciones por importe de 90.000 euros para facilitar la conciliación, que sigue abierta hasta el 31 de diciembre, para seguir ayudando en esa tarea.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha comentado que "el techo de cristal es una barrera tan sutil, que se torna transparente, y resulta un fuerte impedimento para que las mujeres podamos movernos dentro de las jerarquías corporativas".

En este sentido, ha afirmado que "las mujeres que tenemos la misma cualificación y méritos que nuestros compañeros, tengamos también las mismas oportunidades".

Además, ha asegurado "que la cultura empresarial masculinizada que establece redes donde las mujeres no tienen acceso, las políticas empresariales de promoción poco objetivas, son un sinfín de prejuicios al que las mujeres nos enfrentamos, y que los hombres no tienen que afrontar", al tiempo que ha vaticinado: "No hemos roto el techo de cristal, pero lo haremos". 

Comentarios