El ensayo de la Cofradía del Santo Entierro de Alcázar recauda material para Cáritas

Numerosos vecinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se han sumado a la causa de la Hermandad del Santo Entierro, que este domingo ha vuelto a hacer el "ensayo solidario". Se trata de una iniciativa con la que los costaleros y costaleras de la Virgen de la Soledad han hecho el recorrido de la procesión, pero llenando el paso con las donaciones que ha ido haciendo la gente.

En esta ocasión el ensayo solidario ha sido mixto, tal y como es la cuadrilla que lleva a la titular de esta Cofradía, Nuestra Señora de la Soledad, y la pretensión principal era recopilar material escolar para ayudar a las familias con la que trabaja Cáritas.

Además de la colaboración prestada por numerosas personas a título particular, tanto la Hermandad organizadora, como la de Jesús Nazareno han hecho su propia aportación, en el caso de estos últimos en la plaza de España como hacen otros años. Como en otras ocasiones, también llevaban huchas en los laterales del paso para que se pudieran hacen contribuciones económicas.

Desde las 10.00 horas han recorrido las calles y plazas por la que discurre la procesión de esta Cofradía en Semana Santa. La idea surgió hace unos años con la intención de colaborar en distintos fines, en esta ocasión con material escolar para Cáritas.

Comentarios