jueves 28.05.2020

Encuentran en Miguelturra el cadáver de un hombre desaparecido en noviembre

El cadáver ha sido encontrado en el interior de un pozo de una antigua noria que se encontraba vallada, cerca del Camino de Carrión
Encuentran en Miguelturra (Ciudad Real) el cadáver de un hombre desaparecido en noviembre
Encuentran en Miguelturra (Ciudad Real) el cadáver de un hombre desaparecido en noviembre

El cuerpo sin vida de Joaquín Yuste, de 76 años y conocido con el apodo de 'El Maño', ha sido hallado en Miguelturra (Ciudad Real) después de que llevara desaparecido desde el pasado 11 de noviembre, cuando su familia denunció ante la Guardia Civil que no había regresado a su domicilio.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra, Pedro Mellado, ha informado a Efe de que el cuerpo de este hombre ha sido encontrado en torno al mediodía en el interior de un pozo de una antigua noria que se encontraba vallada, cerca del Camino de Carrión, vía muy transitada por los vecinos, que son los que han avisado del hallazgo.

Mellado ha señalado que el consistorio no tiene mucha información sobre este asunto, que está en manos de la Guardia Civil desde que se denunciara judicialmente la desaparición.

El concejal ha explicado que el cuerpo de este hombre, que ha sido rescatado sobre las cuatro de la tarde, ha sido identificado por un familiar que ha confirmado que se trataba de la persona que estaba siendo buscada.

El concejal ha comentado que todo apunta que la muerte podría ser voluntaria, si bien ha precisado que es algo que deberá determinar la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil y la Policía Judicial.

Mellado ha recordado que, a principios de este mes, alrededor de medio centenar de personas participaron en una batida por el término municipal de Miguelturra en busca del anciano.

Entonces, patrullas de seguridad ciudadana, del Seprona y del equipo ROCA de la Guardia Civil peinaron sin éxito el término municipal, así como numerosos pozos de fincas y explotaciones agrarias, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil de distintos municipios.

Más información en vídeos 
Comentarios