martes 18/1/22

La multinacional Brahm ampliará sus instalaciones de la localidad de Manzanares

Construirá una nueva nave en sus instalaciones del polígono industrial
La multinacional Brahm ampliará sus instalaciones de la localidad de Manzanares (Ciudad Real)
La multinacional Brahm ampliará sus instalaciones de la localidad de Manzanares (Ciudad Real)

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares ha concedido licencia de obra mayor a la multinacional Brahm Precision Products Corporation Spain para ampliar sus instalaciones en el polígono industrial de esta localidad ciudadrealeña, lo que supondrá una inversión de 630.000 euros.

La licencia de obra mayor permitirá a la multinacional Brahm construir una nueva nave de producción y almacenamiento de piezas, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Laura Carrillo, para quien esta actuación “significa una apuesta decidida por invertir” en la ciudad y generar más empleo.

Carrillo también se ha referido , entre otros asuntos, a la admisión a trámite para su calificación urbanística de un nuevo proyecto de construcción de la planta fotovoltaica Calatrava II, que tendrá 50 megavatios de potencia, cuyo proyecto se someterá a información pública como paso previo a la concesión de la licencia de obras y calificación urbanística municipal definitiva.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a las bases y documentación del programa de empleo de inserción en el mercado laboral de jóvenes cualificados, que permitirá que 25 jóvenes con titulaciones de FP, Grado Medio, Grado Superior o titulados universitarios sean contratados a jornada completa por empresas de Manzanares.

Con un desembolso municipal de 88.000 euros para financiar las cotizaciones sociales de los jóvenes, este programa proporciona una primera oportunidad laboral y facilita a las empresas la incorporación de capital humano cualificado.

Comentarios