jueves 23/9/21

El JEME visita la planta de Tecnobit en Valdepeñas para conocer sus capacidades

Se ha realizado una demostración sobre el terreno del funcionamiento de los últimos productos de alta tecnología diseñados y fabricados por Tecnobit – Grupo Oesía, entre los que destaca la radio definida por software (SDR) TGOR
El JEME visita la planta de Tecnobit en Valdepeñas para conocer sus capacidades
El JEME visita la planta de Tecnobit en Valdepeñas para conocer sus capacidades

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Francisco Javier Varela, y el teniente general jefe del Mando de Apoyo Logístico de Ejército, Fernando Miguel García, han visitado la sede de Tecnobit-Grupo Oesía, en Valdepeñas (Ciudad Real) , para conocer las capacidades tecnológicas de la compañía de ingeniería industrial y aeroespacial.

Durante la visita a la planta valdepeñera se ha realizado una demostración sobre el terreno del funcionamiento de los últimos productos de alta tecnología diseñados y fabricados por Tecnobit , entre los que destaca la cámara térmica ORISON y la radio definida por software (SDR) TGOR, ha informado este miércoles la compañía en nota de prensa.

Esta última conlleva un plan industrial que implica a diferentes proveedores nacionales distribuidos por 10 localizaciones y la generación directa de 280 puestos de trabajo e indirecta de más de 120 a nivel nacional.

Otros proyectos destacados que han sido expuestos a las autoridades han sido los de CIFRA y encriptación de comunicaciones.

Durante la visita, el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells, ha mantenido una reunión con las autoridades del Ejército de Tierra, en la que les expuesto las altas capacidades de los productos diseñados y fabricados en Tecnobit, los cuales se integran en grandes proyectos de Defensa nacional e internacional, como el VCR 8x8 y el FCAS (Futuro Sistema de Combate Aéreo).

Las autoridades recibieron información detallada sobre las posibilidades que ofrece la compañía tecnológica en todo el ciclo de vida de sus productos, desde su diseño hasta su mantenimiento, incluyendo y asegurando la cadena de suministro asociada y pasando por la fabricación y certificación de los mismos.

En el caso de la radio TGOR, esta cobertura de todo el ciclo de vida incluye adicionalmente la capacidad de generar diferentes formas de onda para dar soporte a las necesidades, tanto nacionales como europeas. 

Comentarios