sábado 16/10/21

Los empresarios de Puertollano recuerdan las necesidades en infraestructuras

Agradecen a Rodríguez que como alcaldesa su objetivo prioritario al frente del Gobierno municipal haya sido la promoción económica y empresarial de la ciudad
El presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, en rueda de prensa
El presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, en rueda de prensa - Archivo

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu), Miguel Ángel Ruiz, ha recordado a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, "las imperiosas necesidades en infraestructuras" que tiene la zona.

En un comunicado, Ruiz ha recordado a Rodríguez que hay infraestructuras que afectan a la comarca que están pendientes de ejecutar por parte del Ejecutivo central, al tiempo que ha felicitado a la excalcaldesa de Puertollano por haber sido designada ministra y portavoz del Gobierno.

Le ha agradecido que como alcaldesa su objetivo prioritario al frente del Gobierno municipal haya sido la promoción económica y empresarial de la ciudad, y ha confiado en que el nuevo alcalde o alcaldesa que continúe al frente del Consistorio en lo que resta de legislatura mantenga la misma intención "para intentar recuperar la senda del deseado progreso" para Puertollano.

En este sentido, ha deseado que "el marchamo de Puertollano que acompaña a Isabel Rodríguez en su nueva responsabilidad se traduzca en beneficios y avances en los proyectos largamente demandados para esta comarca, de los que tiene que responder el Gobierno de la nación".

Ruiz espera que "la conexión de todas las administraciones monocolor con el añadido, ahora, de Isabel Rodríguez en el Gobierno de España, suponga de una vez por todas desbloquear y avanzar en las imperiosas necesidades de infraestructuras e inversiones para esta comarca de las que la propia Isabel Rodríguez es conocedora , y hasta hace unos días fiel defensora".

Entre otros, se ha referido a compromisos defendidos desde el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha, como que el trazado de la autovía A-43 pase por Puertollano y Almadén hacia Extremadura, variante norte de la N-420, o la mejora ferroviaria para mercancías con Badajoz y el puerto de Sines (Portugal).

Y también ha abogado porque lleguen subvenciones europeas para inversiones empresariales "que consoliden a Puertollano como polo industrial energético del sur de Europa".

Comentarios