lunes 20/9/21

Empresarios de Puertollano piden mayor agilidad para las empresas interesadas

Industria fija ayudas específicas para 70 municipios mineros, entre ellos Puertollano (Ciudad Real)
Empresarios de Puertollano piden mayor agilidad para las empresas interesadas

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu) ha pedido que se cierren los acuerdos "necesarios" para que las empresas de energías renovables interesadas en ubicarse en la ciudad "lo hagan lo antes posible".

Fepu ha realizado la petición a la recién constituida mesa de coordinación institucional por el desarrollo de Puertollano, de la que forman parte los consejeros de Industria y Sanidad junto con la Diputación y el Ayuntamiento de Puertollano, según ha explicado en un comunicado.

Fepu ha valorado el trabajo llevado a cabo por el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, quien se ha reunido con Iberdola, Renovalia, Ansasol, Euder y Ence para coordinar le petición de potencia de megawatios en Puertollano.

Los empresarios han pedido a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Puertollano que "se hagan los esfuerzos necesarios para que no se deje escapar ni una sola oportunidad de negocio que pueda implantarse en Puertollano o en la comarca".

Y respecto al proyecto de gas natural para una central de 50 MW en el polígono de La Nava, la Fepu ha instado a las "entidades que correspondan" a que doten al polígono de las infraestructuras necesarias "para poder desarrollar éste o cualquier otro proyecto que necesite un punto de evacuación en la zona".

En su comunicado, los empresarios han señalado que la situación de las empresas auxiliares y de servicios en Puertollano y su comarca es "tan dramática como acuciante".

En este sentido, han argumentado que el interés mostrado por empresas fotovoltaicas debe traducirse en una "urgente actitud por parte de la administración para agilizar los trámites administrativos y medioambientales que hagan posible la construcción de esas futuras posibles plantas con las inversiones anunciadas con empresas de la zona y que atraigan trabajo y riqueza, porque ya no hay más tiempo que perder".

Comentarios