sábado 6/3/21

La empresaria Eva María Masías, elegida nueva Dulcinea 2016 en Ciudad Real

La empresaria Eva María Masías Avis ha sido elegida como Dulcinea del año 2016 por el Jurado para la Elección de Dulcinea y Damas 2016, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real

La empresaria Eva María Masías, elegida nueva Dulcinea 2016 en Ciudad Real
La empresaria Eva María Masías, elegida nueva Dulcinea 2016 en Ciudad Real

La empresaria Eva María Masías Avis ha sido elegida como Dulcinea del año 2016 por el Jurado para la Elección de Dulcinea y Damas 2016, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

A la convocatoria de este año habían concurrido diez personas, de las cuales ocho se presentaron a la entrevista personal con los miembros del jurado que ha decidido además el nombramiento de la Dulcinea y de las Damas de este año, que serán Lucía María Herrero Ruiz, Patricia de Lemos Delgado, Cristina Martín Pérez, y Lourdes Serrano de la Cruz, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Masías Avis nació en Fuente El Fresno, desde pequeña se fue a vivir a la capital con sus tíos, donde estudió en el 'Hernán Pérez del Pulgar' y ha participado activamente en sus festividades y tradiciones. Está casada y tiene cuatro hijos. Estudió en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.

Además, trabajó en el Colegio Farmacéutico de Jaén y como técnico de elaboración en Industria Masavis. Actualmente regenta el establecimiento de productos gourmet 'Gloria Bendita'. Está muy vinculada a las Hermandades de Semana Santa de Ciudad Real.

De otro lado, el jurado ha estado presidido por la concejal de Festejos, Manuela Nieto-Márquez; además de Miguel Calero, Yolanda Gómez,  Agustín Cantero, Montserrat Gallego, David Plaza, Manoli Comino, Francisco José Turrillo, Laura Roldán, José Antonio López Rubio y María Cantero. En sus deliberaciones, el jurado ha valorado, entre otras cosas, el conocimiento que tienen de las fiestas y tradiciones de la capital.

Comentarios