Miércoles 19.06.2019

Empresa de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real adeuda nóminas a empleadas

CSIF ha explicado que desde que esta empresa es la adjudicataria del servicio el retraso en el abono de los salarios ha sido reiterado, pero es "aún más lesivo" en las fiestas navideñas

Empresa de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real adeuda nóminas a empleadas
Empresa de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real adeuda nóminas a empleadas

La empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real no ha pagado la nómina de diciembre ni la extra de Navidad a sus cuarenta empleados, la mayoría mujeres, que trabajan en las instalaciones municipales, según ha denunciado este viernes el sindicato CSIF.

En un comunicado, CSIF ha explicado que desde que esta empresa es la adjudicataria del servicio el retraso en el abono de los salarios ha sido reiterado, pero es "aún más lesivo" en las fiestas navideñas.

El sindicato ha explicado que las trabajadoras "han aguantado la situación sin tomar ninguna medida, esperando que se acabara el contrato de esta empresa, pero sin embargo, sin explicación alguna y aunque hace ya varios meses tendría que haberse producido una nueva adjudicación de este servicio, a fecha de hoy no se ha producido".

De hecho, CSIF ha manifestado que el Ayuntamiento de Ciudad Real licitó antes del pasado verano la nueva adjudicación del servicio de limpieza en dos lotes, uno para los colegios y otro para las dependencias municipales.

La limpieza de los colegios lleva varios meses adjudicada pero la de dependencias municipales todavía no, algo que para CSIF "no tiene explicación y ha derivado en que las navidades para estos trabajadores hayan sido bastante tristes".

Este sindicato ha urgido al Ayuntamiento a que de una solución, que pasa por cambiar de empresa "cuanto antes" para no agrandar más la deuda y mediar con la actual adjudicataria para que abone los salarios pendientes.

La empresa adjudicataria en Ciudad Real es Raspeig, que también lleva la limpieza en varias sedes de la administración autonómica.

Se da la circunstancia de que hoy mismo varias decenas de trabajadoras de Raspeig se han concentrado en Toledo, ante la Consejería de Hacienda, para exigir a la administración regional que rescinda el contrato a la empresa que lleva dos mensualidades sin pagar, la de diciembre y la extra de Navidad.

Más información en vídeos 
Comentarios