La empresa que gestione el agua de Alcázar pagará 20 millones por 25 años

El pliego de condiciones del nuevo modelo de gestión de la empresa Aguas de Alcázar, que pasará de pública a público-privada, establece que la empresa que se haga cargo de la concesión durante los próximos 25 años abone 20 millones

El gerente de la empresa municipal Aguas de Alcázar, Ángel Puente - Archivo
photo_camera El gerente de la empresa municipal Aguas de Alcázar, Ángel Puente - Archivo

El pliego de condiciones del nuevo modelo de gestión de la empresa Aguas de Alcázar, que pasará de pública a público-privada, establece que la empresa que se haga cargo de la concesión durante los próximos 25 años abone 20 millones.

El pliego será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, según explicó el gerente de la empresa municipal, Ángel Puente.

El responsable de Aguas de Alcázar expuso que, de los 20 millones de euros que abone la empresa privada que logre la concesión del servicio, 8 se destinarán a saldar la deuda que Aguas de Alcázar mantiene con el Ayuntamiento y se garantizarán los 800.000 euros anuales que hasta 2006 la empresa municipal revertía al Consistorio.

Además de la viabilidad de la empresa, el cambio de modelo de gestión permitirá mantener a las 38 personas que actualmente integran la plantilla con la carta de garantías que se ha firmado y asegurar que la tarifa no suba y que la calidad del servicio se mantenga, recordó Puente.

De momento, hay cuatro empresas que, a priori, se han interesado por la explotación y gestión mixta de la empresa: Acuagest, Acciona, Gestagua y Aqualia.

No obstante, hasta el 28 de diciembre no se conocerán las ofertas presentadas para el nuevo modelo de gestión, que se aplicará en enero próximo.

La sociedad municipal se disolverá el próximo 1 de abril, señaló el gerente de la misma, quien agregó que el Ayuntamiento, con el 48% de las acciones, mantendrá la presidencia de la nueva empresa mixta.

La propuesta de viabilidad presentada por el equipo de gobierno satisface a las partes implicadas, subrayó Puente, quien dijo no comprender cómo el PSOE no se ha adherido a la misma y opinó que, "con su postura y el respaldo de la Plataforma para la Defensa del Agua, están intentado que se disuelva automáticamente la empresa que no se conozcan las barbaridades que se hicieron en la anterior legislatura".

Comentarios