Lunes 24.09.2018

La empresa Ence solicita construir una planta de biomasa en Puertollano

La sociedad Ence Energía Puertollano ha presentado en el Ayuntamiento solicitud de licencia de obras y calificación urbanística para construir una planta de generación eléctrica con biomasa de 50 megavatios en el emplazamiento que ocupaba la antigua central de Elcogas.

Así figura en un anuncio del Ayuntamiento que ha publicado este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que ha señalado que el expediente junto con el proyecto técnico se somete a un periodo de información pública de veinte días.

En noviembre de 2017 se publicó la resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural con la autorización ambiental integrada a la planta de Ence.

Y previamente, durante el mes de julio, la junta general de accionistas de Elcogas aprobó una opción de compra sobre parte de sus instalaciones y terrenos, que quedó supeditada a ser adjudicataria de una subasta del Ministerio de Energía.

La planta de producción de energía eléctrica con biomasa dispondría de una potencia instalada de 50 megavatios, con un consumo estimado de 300.000-400.000 toneladas al año de biomasa.

Una vez puesta en marcha podría generar una treintena de puestos directos de trabajo.

Más información en vídeos 
Comentarios