Una empresa belga se interesa por Tomelloso para ubicar su sede en España

La reunión de trabajo se ha celebrado después de meses de contactos con esta empresa que cuenta con sucursales en los cinco continentes y con un volumen de comercialización y facturación muy importante

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso competirá con otras cinco ciudades españolas para ser la sede de una empresa internacional belga de sistemas de defensa, procesamiento de metales, tratamiento de superficies y soluciones ambientales.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Tomelloso en una nota de prensa en la que ha señalado que representantes de la empresa belga se han reunido este jueves con los concejales de las Áreas de Promoción Económica, Iván Rodrigo, y de Servicios al Territorio, José Ángel López, para conocer el plan de expansión de la firma, que tiene previsto crear en los próximos meses una sede en España.

La reunión de trabajo se ha celebrado después de meses de contactos con esta empresa que cuenta con sucursales en los cinco continentes y con un volumen de comercialización y facturación muy importante. 

Entre los aspectos que han suscitado el interés de la mercantil por instalarse en Tomelloso destacan, entre otros aspectos, su peso dentro del sector siderometalúrgico en Castilla-La Mancha, albergar la sede del Centro Tecnológico del Metal de la región (Itecam), las posibilidades de suelo industrial y los polígonos con los que cuenta el municipio, su situación estratégica y su nudo viario,y el dinamismo e iniciativa emprendedora de Tomelloso.

Durante su estancia en la localidad, los representantes de la mercantil belga también se han reunido con miembros de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AECT) y de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalúrgia (APES), para conocer de primera mano distintas empresas de Tomelloso y su zona de influencia.

Además, en el encuentro los empresarios han expuesto las ventajas económicas, sociales e institucionales de la ciudad, les han enseñado algunas posibles instalaciones para su ubicación en caso de decantarse por este municipio y se han desplazado al Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha, ha explicado por su parte la AECT .

A partir de ahora, la empresa belga realizará un estudio de valoración económica y de recursos humanos de las ciudades candidatas para tomar una decisión final a mediados del 2019. 

Comentarios