miércoles 27/1/21

Diputación de Ciudad Real destinará más de 12 millones a formación de jóvenes en 2021

Caballero destaca la importancia de conectar el aprendizaje y la actividad laboral en la edición virtual de la Feria FP Dual que organiza la Cámara de Comercio
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero

La Diputación Provincial de Ciudad Real destinará en 2021 más de 12 millones de euros a la formación de jóvenes en las actividades empresariales y profesionales de mayor demanda.

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, quien ha destacado la importancia de conectar el aprendizaje y la actividad laboral en la edición virtual de la Feria FP Dual que organiza la Cámara de Comercio.

Caballero ha expresado su "compromiso claro" con la formación de los trabajadores y trabajadoras, especialmente con la de los más jóvenes, y de manera más concreta, con la de aquellos y aquellas que viven en las zonas rurales más despobladas de la provincia, en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Durante su participación en esta feria, el responsable provincial ha asegurado que la implicación de la institución que preside en fomentar la formación se materializará en los próximos meses a través del desarrollo del programa de formación profesional y ocupacional más ambicioso que se ha llevado a cabo en la provincia, ya que cuenta con una inversión de más de 12 millones de euros.

A su juicio, esta importante actuación permitirá cualificar a numerosos jóvenes, especialmente aquellos que provienen de municipios afectados por la despoblación, con el objetivo de formarles en las actividades empresariales y profesionales de mayor demanda en el presente y para el futuro más inmediato.

En este sentido, ha avanzado que están relacionadas con las nuevas tecnologías y las necesidades que tiene nuestra sociedad de digitalizarse, también con el medio ambiente, en lo que tiene que ver con la protección y la sostenibilidad, de manera especial con las energías renovables, así como con la lucha por la igualdad y el equilibrio con el territorio.

Ha afirmado, asimismo, que la Diputación se suma a la Feria FP Dual que promueve la Cámara de Comercio "con empeño, con ilusión y con la esperanza" de que todos los chicos y chicas que hoy cursan la Formación Profesional "sean unos magníficos profesionales que contribuyan al desarrollo y a la generación de empleo en la provincia de Ciudad Real".

Por otro lado, ha comentado que dicha feria es una iniciativa "muy interesante", en la medida que permite poner en contacto al mundo de las empresas, al mundo del trabajo en la vida real, con la formación y todos los agentes que intervienen en el espacio educativo que ocupa la formación profesional.

De lo que se trata es de que exista la mayor conexión posible entre el aprendizaje y el desempeño posterior de la actividad laboral", ha concluido Caballero.

Comentarios